En Vivo

El Bolsón: Allanaron la casa donde vivió Santiago Maldonado

La Policía ingresó en el domicilio por orden de la Justicia. La familia del joven que permanece desaparecido denunció que no fue informada del operativo. Pide investigar a Gendarmería.

Compartir

Efectivos de la Policía Federal encabezaron el operativo este sábado en la vivienda del barrio Los Hornos donde se alojó durante los últimos meses Santiago Maldonado, el artesano de 28 años de quien nada se sabe desde el 1 de agosto, cuando Gendarmería Nacional desalojó la protesta de una comunidad mapuche sobre la Ruta 40, en el paraje Leleque.

El allanamiento fue dispuesto por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien ordenó “secuestrar algunos elementos que orienten la búsqueda”.

“Es una medida totalmente sorpresiva. La familia no estaba enterada y asustaron a todos los vecinos. Parece que el juez fue a buscar a Santiago a su propia casa cuando la verdad es que Santiago es víctima de una desaparición forzada”, señaló en diálogo con Clarín la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia.

“La madre de Santiago tiene ahora temor de que vaya a su casa en Buenos Aires y entren buscándolo. El juez sigue mirando para otro lado. Si realmente quería obtener datos de su persona, hubiera hecho esto desde el principio y no ahora”, añadió.

De acuerdo con testigos, el operativo despertó el alerta de los vecinos, puesto que los efectivos aparecieron armados en un predio donde funciona una biblioteca. Allí, al momento del allanamiento, se realizaban actividades culturales con niños.

TPA Noticias

Ver más