En Vivo

Conferencia de prensa de Donald Trump

A pocos días de asumir la presidencia de EEUU, Trump respondió preguntas de la prensa. Ayer Barack Obama dio su discurso de despedida, emocionado, en Chicago.

Compartir

Donald Trump dijo el miércoles que cedió su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y afirmó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

“Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema”, dijo Trump.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

Donald Trump dijo que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata, pero que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora en su contra es falso.

“Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas”, afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Trump sostuvo asimismo que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora pero no verificada sobre él es “un informe falso”. “Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas”, dijo.

Fuente: AFP

TPA Noticias

Ver más