En Vivo
11/05/2018

Televisión Pública Argentina presenta su propuesta de fines de semana

Desde el sábado 12 de mayo

Este sábado comienzan las nuevas temporadas de ‘Caminos de tiza’, ‘Juventud acumulada’, ‘Los siete locos’, ‘La liga de la ciencia’ y ‘Ambiente y Medio’; junto con ‘Bibliómanos’, ‘Urbanamente’ y ‘Otra trama’ renuevan la oferta cultural y de interés general más diversa de la TV argentina.

Televisión Pública Argentina presenta su propuesta de fines de semana

A las 9.30 del sábado, comenzará la nueva temporada de ‘Caminos de tiza’, el programa conducido por Mirta Goldberg que integra a toda la comunidad educativa, debatiendo los interrogantes que se plantean en el proceso de enseñanza–aprendizaje.

A las 11.30, llegará la doceava temporada de ‘Desde la vida’, el único programa de la televisión argentina dedicado a la discapacidad, con la conducción de Fena Della Maggiora, la participación de Ana Paula Vitelli y Walter Valentini.

En el comienzo de la tercera temporada de ‘Juventud acumulada’, el sábado a las 14.00, Fanny Mandelbaum entrevistará al actor Hugo Arana y al defensor de la tercera edad, Eugenio Semino.

A las 15.00, Osvaldo Quiroga presentará la segunda emisión de la 19° temporada de ‘Otra trama’, con la visita Leonor Manso, Muriel Santa Ana y Belen Blanco, del elenco de "Las amargas lágrimas de Petra Von Kant".

Además, el director Santiago Doria, la actriz Ana Yovino y el actor Mariano Mazzei, mostrarán una parte de "La discreta enamora".

‘Los siete locos’ comenzará a las 16.00 su temporada 31 en la televisión argentina. El clásico de los programas sobre libros tendrá a un entrevistado de lujo: el consagrado escritor, guionista y director de cine estadounidense, Paul Auster.

También recibirá a los autores de ‘La vida invisible’, Sylvia Iparraguirre, y ‘La resistencia’, Julián Fuks, y presentará notas sobre las ferias internacionales del libro de Buenos Aires y Bogotá, en la que Argentina fue invitada de honor.

Eugenia López y Andrés Rieznik junto a un grupo de jóvenes investigadores, abrirán a las 17.00 la segunda temporada de ‘La liga de la ciencia’. En el primer programa, presentarán una nueva sección dedicada a los descubrimientos argentinos, una clase magistral sobre el lazo entre los dinosaurios y las aves, una mirada sobre Júpiter en la sección de astronomía y la visita al laboratorio de una joven promesa argentina que analiza científicamente los movimientos de los equipos de fútbol.

A las 18.00, Sergio Federovisky junto a Camila Hadad presentarán una nueva temporada de ‘Ambiente y medio’, el único programa periodístico de la TV argentina dedicado a la ecología, al análisis de los procesos que conducen a los problemas ambientales de la actualidad y de los mecanismos que permitirían resolverlos.

En el tercer envío de la segunda temporada de ‘Bibliómanos’, Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo buscarán este sábado a las 19.00, junto a invitados especiales, los mejores libros sobre música.

Finalmente, el domingo a las 18.00, será el tiempo del tercer envío de ‘Urbanamente’, con Emiliano Carrazzone, que estará dedicado a analizar la movilidad en el área metropolitana de Buenos Aires, haciendo foco en cómo se viaja en el transporte público y si se puede mejorar.