En Vivo
17/10/2017

La serie 'Sí solo sí', emitida por Televisión Pública Argentina, fue nominada para el premio 'Diversify TV a la excelencia'

Cannes, Francia

La distinción destacó la excelencia en “Representación de la Discapacidad” que hace el programa. Los premios Diversify TV Internacional Excellence Awards reconocen el abordaje de la diversidad en la industria televisiva y se entregan en la MIPCOM, mercado de la industria televisiva que se está desarrollando en Cannes.

En tono de comedia de situación, ‘Sí sólo sí (Televisión integrada)’ se enfoca en la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Nacida en 2013 como serie online, es la primera producción donde actores con y sin discapacidad se integran para darle vida a personajes de la vida cotidiana. La historia refleja cómo viven y se desarrollan en la sociedad las personas con discapacidad. Fue filmada íntegramente en alta definición.

Además de un elenco de excelente calidad artística, en el que destacan Roberto Carnaghi, María Rosa Fugazot, Paula Kohan, Paula Morales, Julieta Cayetina y Johanna Francella, entre otros; cuenta con la participación del cantante Fito Paez, el locutor Lalo Mir, las actrices Celeste Cid, Monica Scapparone, Divina Gloria, Barbie Vélez y los actores Fabián Vena, Osvaldo Laport, Miguel Ángel Rodriguez, Alacrán, Carna y Puma Goity.

En la Argentina, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) premió y nombró embajadores del organismo al elenco de la serie; también recibió la distinción de Responsabilidad Social Comunicativa en la Gran Noche de la Solidaridad y Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana;

En el ámbito internacional, en 2016 fue presentada en la Cumbre de Programación de Televisión de América Latina y en el Mercado Hispano de los Estados Unidos MIP Cancún y en el Festival del Universo Audiovisual para la Niñez y Adolescencia Latinoamericana de La Habana (Cuba).