En Vivo

Una noche para el recuerdo

Palito Ortega y Leo Dan, íconos de la música popular argentina, hicieron bailar a todo Jesús María con sus grandes clásicos de la década del '60.

Compartir

En su novena velada, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María dejó por un momento de lado a la música folklórica para dar lugar a otros ritmos que también forman parte de la cultura popular de nuestro país. Y lo hizo recibiendo en el escenario a dos verdaderos grandes: Ramón Palito Ortega y Leo Dan.

Sobre el escenario Martín Fierro, Palito demostró la vigencia de su voz y su música con un completo show que puso a bailar a todo el Anfiteatro José Hernández. “El Rey” cantó todos sus clásicos, desde “Yo tengo fe” y “La felicidad” hasta “Popotitos”, desde “Un muchacho como yo” hasta “Despeinada” y “Viva la vida”. En la presentación de Palito hubo tiempo también para homenajear a Horacio Guarany, recordar a Sandro, El Club del Clan y Libertad Lamarque y hablar en directo con Charly García.

Y antes de la actuación central de Palito Ortega, el Festival recibió a otro ícono de la música argentina: Leo Dan. Durante casi una hora, Leo ofreció en Jesús María un contundente show en el que cantó muchos de sus grandes éxitos. Así el Anfiteatro José Hernández pudo volver a escuchar clásicos como “Pídeme la luna” y “Cómo te extraño mi amor”. Reconocido no sólo en Argentina sino también en México y España, países donde residió, Leo Dan ha compuesto más de mil temas a lo largo de cinco décadas de carrera y es uno de los principales representantes argentinos de la Nueva Ola, fenómeno musical que revolucionó la música en español en las décadas del ’60 y ’70.

Festival de Jesús María 2017

Ver más