En Vivo

Una jornada por la solidaridad y la conciencia vial

A 10 años de la Tragedia de Santa Fe, la asociación Conduciendo a conciencia organiza un recital solidario para promover la seguridad vial. Será el sábado desde las 12.00 en el CCK.

Compartir

El próximo sábado se cumple una década de la Tragedia de Santa Fe, en la que nueve estudiantes y una docente perdieron la vida a causa de un accidente vial. Y como cada año, las madres y los padres de las víctimas, nucleados en la asociación Conduciendo a conciencia, organizan una jornada solidaria que tiene como objetivo homenajear a sus hijos y a todos aquellos que realizan tareas solidarias, pero también concientizar sobre la importancia de la seguridad vial.

#EnLaRed entrevistamos a Augusto Lasalvia, integrante de Conduciendo a conciencia y padre de una de las víctimas, Justine. Con él hablamos sobre cómo se formó la organización, cómo se sumaron Spinetta, Mollo y otras personalidades de la cultura y qué significa la inusual tarea de continuar el legado de sus hijos. Además Augusto nos cuenta cómo será la jornada solidaria del próximo sábado, a 10 años de la tragedia.

Este 8 de octubre el Recital Solidario será desde las 12.00 hs. en el Centro Cultural Kirchner, y contará con la presencia de León Gieco, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Pericos, Los Raviolis y Mariana Baggio. Durante todo el día voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Lavalle, entre Madero y Bouchard, recibiendo donaciones de quien quiera colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

El 08 de octubre de 2006 un micro con estudiantes del colegio porteño Ecos fue embestido de frente en la ruta nacional N° 11 por un camión que se cruzó de carril. Nueve estudiantes, una docente y los dos ocupantes del camión, que se encontraban alcoholizados, murieron en el accidente. Los chicos estaban regresando a Buenos Aires desde Chaco, adonde habían viajado para hacer trabajo solidario en una escuela rural de la provincia. En recuerdo de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana, el Ministerio de Educación incorporó la fecha al calendario escolar como el Día del Estudiante Solidario.

Sociedad

Ver más