En Vivo

Una carrera con historia

Del trazado original de 1978 que unía París con la capital senegalesa hasta su pase a Sudamérica en 2009, en 40 ediciones el Dakar ha dejado grandes alegrías y profundas tristezas.

Compartir

Con cuarenta ediciones disputadas desde su debut en 1978 (el único año en que no se corrió fue 2008), el Dakar tiene una historia larga y rica. Desde aquél 26 de diciembre de 1978 en que los corredores partieron desde la Torre Eiffel para llegar hasta la capital de Senegal a través del desierto africano, el rally París-Dakar ha dejado innumerables historias y anécdotas, alegrías, tristezas, curiosidades, accidentes más o menos espectaculares y unos 25 pilotos o copilotos que perdieron la vida en por distintos motivos.

Tras su traslado a Sudamérica, en 2009, el Dakar comenzó una nueva etapa signada por las particularidades del nuevo territorio y, muy especialmente, por el fervor de los miles de amantes del rally en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay, los cinco países de nuestro continente que hasta ahora han acogida al rally.

Maratón 2018

Ver más