En Vivo

Un zorro suelto en Centenario

En un día distinto en Neuquén, ya que el viento no formó parte de la jornada, el piloto de Fiat Mariano Werner se subió con mucho carácter a lo más alto del podio.

Compartir

La mañana comenzó como ya es costumbre con las 3 series que le darían los espacios de largada en la final de la clase 3. El escenario era en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), donde comenzaba la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Gran Premio Provincia del Neuquén – Copa BPN.

Mariano Werner venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3. El ritmo de Mariano Werner era contundente. Logró bajar nuevamente su vuelta veloz, estableciendo 1m35s921 al cierre del cuarto paso oficial. Detrás, a la disputa por el tercer puesto se sumaba Adrián Percaz, pero éste tomo distancias de Sebastián Gómez y dejó al sureño la disputa por el cuarto lugar con el villalonguense. Adelante, Mariano Werner cerraba la serie venciendo luego de 9m37s113, postergando por 9s020 a Fabricio Pezzini. Adrián Chiriano, Sebastián Gómez, Adrián Percaz y Tomás Urretavizcaya completaron la zona de puntos del parcial.

Julián Santero superó en la partida a Facundo Chapur para tomar el liderazgo de la segunda serie desde el inicio de la serie hasta el final de la misma. Al mismo tiempo de partida, Ezequiel Bosio quedó detenido en la partida tras un inconveniente en el embrague, y adelante Julián Santero tomó la primera posición seguido por Facundo Chapur y Jeronimo Teti, en las principales posiciones. Poco más de un segundo de diferencia más lenta con la primera serie era la primera vuelta de Julián Santero en el primer paso, en el que solo 0s325 lo separaban de Facundo Chapur, segundo. Detrás, la disputa por el sexto lugar entre Ernesto Bessone y Antonino García crecía en intensidad, avanzando el rionegrino sobre el capitalino, aunque el Toyota Corolla volvió al sexto lugar abriendo el segundo paso oficial, en la primera curva.

Con Santero afirmado en el primer lugar, entre Facundo Chapur y Jeronimo Teti crecía la disputa por el segundo lugar; mientras que Ivan Saturni y José Manuel Urcera buscaban definir el cuarto puesto en momentos que Claudio Viana quedaba fuera de carrera. Adelante, una distancia de 1s374 comenzaba a jugar a favor del mendocino Julián Santero cuando crecía en intesidad la disputa entre Ivan Saturni y José Manuel Urcera. En los relojes, poco más de dos segundos era la diferencia entre el ritmo de Julián Santero y el impuesto por Mariano Werner, ganador de la primera serie al inicio de la última vuelta de carrera.

Sin ver comprometida su condición de líder en la última vuelta de competencia, el mendocino Julián Santero confirmó a la caída de la bandera a cuadros su condición de ganador sobre el Ford Focus que alista el equipo GC Competición, luego de 9m40s336. Facundo Chapur, Jerónimo Teti, Iván Saturni, José Manuel Urcera y Ernesto Bessone sumaron los puntos disponibles de esta serie.

Matías Muñoz Marchesi fue el vencedor en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3. Leandro Carducci, José Yannantuoni y Mauro Schenone completaban la zona de puntos de la serie en momentos que Alfonso Domenech quedaba fuera de carrera tras el despiste, con inconvenientes en un neumático. Todas las alternativas fueron ajenas a Matías Muñoz Marchesi, quien ingresó en la última vuelta de la serie con 1s396 a su favor respecto a Emanuel Moriatis, segundo.

Luego fue el turno de la final del Turismo Nacional. Que con un espectáculo magnifico, digno de aplaudir los competidores no sacaron el pie del acelerador en las 16 vueltas que completaban el desafío. Tomás Bergallo levantó la copa en lo más alto del podio, lo siguieron Nicolas Posco, que sigue sumando kilos en su auto y en el día de su cumpleaños Geronimo Núñez, completó el podio.

En la final de la clase 3, la Victoria fue de Mariano Werner y encabezó el 1-2 del Fiat Racing Team por delante de Múnoz Marchesi. Julian Santero completa el podio. Chapur se fue de pista en la última vuelta.

Automovilismo

Ver más