En Vivo

Un vehículo para la generación de arte e ideas

Artistas, científicos y visionarios tecnológicos, partieron este viernes hacia Ushuaia, para participar de arte y filosofía intercultural en la 1º Bienal de la Antártida.

Compartir

Artistas de renombre internacional, jóvenes de todo el mundo, científicos y visionarios tecnológicos, partieron este viernes, en el barco Akademik Sergey Vavilov, rumbo a la Antártida para participar de discusiones, talleres de poesía y filosofía en la Bienal que se realiza en las latitudes del Sur.

Es la 1º Bienal de Arte que se realiza en la Antártida y está organizada por la Fundación Quo ArtisEl concepto fue propuesto por el artista, marinero y filosofo ruso Alexander Ponomarev, miembro de la Academia Rusa de Arte, y cuenta con un consejo que integran Sam Keller, Marina Abramovic, Alfred Pacquement y Hans Ulrich-Obrist, entre otros. Durante los 10 días del evento se harán performances de arte intercultural e instalaciones ecológicamente compatibles con las condiciones climáticas del continente.

Desde la península partirán en barcos de investigación a realizar sus trabajos y regresarán siempre al barco principal, que se convertirá en un vehículo para la generación de arte e ideas, una plataforma itinerante para el diálogo entre artistas, investigadores y pensadores.

Más información en: Quoartis.org

Fuente: Télam

Cultura

Ver más