En Vivo

Un gran estreno para Werner en la segunda fecha del TN

La primera carrera del piloto del Fiat FP Racing con el Fiat Tipo terminó con una destacada victoria para el piloto paranaense, quien compartió podio con Moriatis y Pernia.

Compartir

La segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional se vivió con todo desde el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay, La Pampa. En un domingo soleado que hizo olvidar la llegada del otoño, los bólidos rugieron al ritmo del TN.

La mañana comenzó con las reñidas series de la Clase 3 donde la primera fue para el cordobés Facundo Chapur, a bordo del Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total GC. La segunda quedó en manos del piloto residente en Loberia, Jerónimo Teti, y la tercera la obtuvo el subcampeón argentino 2017, Emanuel Moriatis.

Luego de estas emocionantes carreras, dimos paso a la gran final de la Clase 2 en la que Nicolás Posco encabezó el 1-2 del equipo Ale Bucci Racing. El piloto residente en Moreno prevaleció sobre Luciano Bucci y Julián Lepphaille, quienes completaron el podio válido para esta competencia.
Con estos resultados, el santafesino Luciano Bucci se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 luego de dos fechas, sumando 65,50 puntos. Julián Lepphaille (56,50), Juan Pablo Pastori (50,50), Matías Menvielle (48) y Nicolas Posco (44) completan las principales posiciones del certamen.

En la gran final de la Clase 3 Mariano Werner estrenó su Fiat Tipo con una contundente victoria. El entrerriano, Campeón Argentino 2017, compartió el podio de la prueba final con Emanuel Moriatis y Leonel Pernia, afirmado como líder del certamen.

Facundo Chapur picó en punta en la partida de la carrera, pero Jerónimo Teti planteó rápidamente disputa por la primera posición antes de llegar al curvón en el que Chapur perdió referencias en el tránsito. allí aprovechó para avanzar desde el cuarto lugar al primer puesto el entrerriano Mariano Werner, seguido por Leonel Pernia y Facundo Chapur, ahora en el tercer puesto. Cerrado el primer paso oficial, Mariano Werner lideraba sobre Leonel Pernia, Facundo Chapur, Jerónimo Teti y Emanuel Moriatis.

Con experiencia y decisión, el entrerriano supo mantener la punta y finalizar en lo más alto del podio. Con este resultado, Leonel Pernia lidera el Campeonato Argentino 2018, sumando 71 puntos. Facundo Chapur (65,50), Emanuel Moriatis (55,50), Hanna Abdallah (48,50) y Julian Santero (45,50), son los primeros cinco pilotos ubicados en la tabla anual.

Automovilismo

Ver más