En Vivo

Un deporte de salón

El futsal se juega en todos los continentes, en más de 150 países y cuenta con millones de jugadores a nivel mundial. Conocé más de esta variante del popular deporte.

Compartir

Del 7 al 18 de octubre el futsal tendrá su primera aparición en la historia del Movimiento Olímpico. Y será en Buenos Aires 2018, la primera edición de unos Juegos Olímpicos con igualdad de género.

Para el mundo del futsal es un acontecimiento único. En el calendario deportivo organizado por la FIFA se jugarán 48 partidos, 24 por cada torneo masculino y femenino. El formato del torneo será así: los 10 equipos que participarán por género se dividirán en dos zonas de cinco selecciones cada uno. Se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros de cada grupo se enfrentarán para definir a los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales que jugarán por la medalla de oro y el partido por el tercer puesto.

Ambos campeonatos se iniciarán el 7 de octubre, un día después de la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, que será en el centro de la ciudad con el Obelisco como protagonista. Las chicas tendrán su final el 17 de octubre y la de los chicos será el último día de acción.

El estadio de futsal, ubicado en el Parque Tecnópolis, será el escenario central del futsal Olímpico. Allí se jugarán 36 encuentros, incluido los enfrentamientos por las semifinales y los partidos que determinarán a los medallistas de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La otra sede estará ubicada en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), estadio parte del Parque Verde.

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Ver más