En Vivo

Un apellido, tres grandes voces

Los Rojas cerraron con una magistral presentación la tercera noche de Jesús María. Polo Román y Por Siempre Tucu también brindaron grandes momentos sobre el escenario Martín Fierro.

Compartir

Alfredo, Jorge y Lucio comparten no sólo el amor por la música sino también un apellido ilustre del folklore argentino. En el cierre de la tercera noche de Jesús María, Los Rojas cautivaron a una multitud que se reunió ante el escenario Martín Fierro para disfrutar al trío de hermanos. Los Rojas estuvieron a la altura de la expectativas y brindaron un espectáculo impecable en el que combinaron zambas, chacareras y las grandes canciones que popularizaron a lo largo de sus extensas carrera. Así sonaron, entre otros temas, “Chaqueñamente”, “Eterno amor” o la bella zamba “Nuevamente”, incluida en el disco que Jorge grabó en el estadio Luna Park. Los hermanos Rojas también se tomaron el tiempo para homenajear a “Fatiga” Retynoso, integrante de Los Manseros Santiagueños recientemente fallecido, con las chacareras “Sinfonía silvestre” y “Para los ojos más bellos”.

La mística de Los Chalchaleros se hizo presente en Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Sobre el escenario Martín Fierro, Polo Román -integrante del mítico grupo creado en 1948- engalanó la tercera noche de argentinidad en Jesús María interpretando clásicos de Los Chalchas. Polo y sus músicos cantaron, entre otros grandes clásicos, “La cerrillana”, “Zamba por vos” y “Yo vendo unos ojos negros”.

El segundo turno musical de la noche fue para Por Siempre Tucu -formado por Roberto Pérez, Coco Martos y el Dúo Yuchán-, formación que ya se ha consolidado como uno de los grandes grupos de la escena musical argentina. Un tributo a “Los Tucu Tucu”, con dos de sus ex integrantes, que mantiene impecable su calidad vocal y el buen gusto en la interpretación de un repertorio compuesto por grandes éxitos del grupo tucumano. En la tercera noche de “Jesús María”, Por Siempre Tucu  se lució en el Anfiteatro José Hernández con clásicos como “Tu pollera tucumana” y “Zamba de amor y mar”.

 

Festival de Jesús María 2017

Ver más