En Vivo

¡Persa carnavalero!

En el último día del #CarnavalDeLosTekis, Ciro y Los Persas hicieron delirar al público jujeño. Además Los Tekis, anfitriones de la noche, tocaron en el cierre carnavalero.

Compartir

¡El #CarnavalDeLosTekis fue una fiesta de principio a fín! Un carnaval que en cada jornada fusionó ritmos y tuvo presencia rockera con La Vela Puerca, en la primera noche y en el cierre con Andrés Ciro.

Justamente, “Ciro y los Persas”,  la banda formada en 2009 y liderada por el cantante y compositor líder de Los Piojos fue una de las atracciones de la noche. Luego de la ruptura de una de las bandas más convocantes del rock nacional, Ciro comenzó un proyecto solista, aunque acompañado por algunos compañeros de su grupo anterior. Hasta el momento llevan editados tres álbumes: “Espejos”, “27” y el disco doble “Naranja persa”. Ícono rockero, y con toda la energía que transmite en cada show, Ciro fue parte de la última jornada del “Carnaval de los Tekis” tocando “Similar”, “Banda de garage”, “Pistolas”, “Me gusta”, “Canción de cuna” y “Barón rojo”.

 

 

Además de ser uno de los grupos más convocantes del circuito festivalero, Los Tekis llevan años oficiando de anfitriones en su provincia y recibiendo a artistas de diferentes géneros musicales para celebrar juntos el fin de semana de carnaval. En la noche que compartieron grilla con Ciro y Los Persas y tambén con los uruguayos de La Vela Puerca, Los Tekis ofrecieron su impresionante show a quienes se acercaron al Centro Cultural Alto Padilla para vivir una velada de fiesta. Sebastián López (voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos y coros), Pipo Valdez (vientos y charango), Walter Sader (guitarra) y Pucho Ponce (bajo) tocaron su repertorio de melodías andinas fusionadas con diversos sonidos e hicieron bailar al público agradecido.

“Los Melli”, como se los conoce popularmente, son un dúo integrado por  Jacobo y Sebastián, y cuentanya con trayectoria en el folclore nacional.  Son dueños de un estilo propio, donde prevalecen costumbres, personajes y vivencias de su tierra, las cuales han mostrado en los festivales más importantes del país. Llevan editados tres discos de manera independiente: “Mis dos estrellas”,  “Pa’ mi viejo” y “Gotas de Agua”. En la última noche de fiesta en San Salvador de Jujuy interpretaron: “Dónde andarás”, “Pa´mi viejo”, “La engañera” y la chacarera “A mi niña” y “Quitapena”.

Llevando a cada rincón del país la música jujeña, el joven y talentoso Santiago Chumy también fue parte de la fiesta de los Tekis para desplegar todo el color del carnaval con: “El diablo de Humahuaca”, “Paisaje”, “Lejos de tí” y “Te olvidaré”.  

Carnaval de Jujuy ’18

Ver más