En Vivo

Tres puntos que valen seis

Sarmiento y Temperley jugaron un partido clave en la pelea por no descender. El equipo de Junín lo dio vuelta en dos minutos y ahora sueña con alcanzar a Arsenal en los promedios.

Compartir

Se jugaban mucho Sarmiento y Temperley en el duelo de la 16º fecha. Los dos en zona de descenso, los dos necesitados de puntos, se disputaban en Junín la chance de soñar con alcanzar en los promedios a Arsenal, equipo que por ahora marcha último entre los que mantienen la categoría.

empezó mejor el equipo local pero no supo concretar las ocasiones que generó. Y a los 39 minutos del primer tiempo Temperley no desaprovecharía su ocasión. Marcos Figueroa tiró un centro al área con mucha rosca que nadie llegó a desviar. El arquero Chiarini se confundió con los movimientos en el área y la pelota, luego de picar cerca del punto penal, se coló por el segundo palo. Así el Celeste se puso en ventaja y se fue al descanso ganando por la mínima.

Obligado a buscar el empate en el segundo tiempo, Sarmiento encontró respuestas en el exquisito pie de Gervasio Núñez. El volante se hizo cargo del tiro libre para los de Junín, tomó dos pasos de carrera y la clavó en el ángulo. Festejó todo Sarmiento un empate que, a los 18 minutos del segundo tiempo, ponía justicia al partido.

Queda tiempo por delante y podía pasar cualquier cosa, pero Sarmiento necesitó menos de dos minutos para torcer el partido a su favor. A los ’20 el Verde consiguió el tanto que daría vuelta el partido y pondría cifras definitivas al encuentro. Pelota pinchada al área, cabezazo al medio y chilena de Adrián Balboa. El remate, algo mordido, se desvió en un defensor y descolocó al arquero gasolero que nada pudo hacer.

Sarmiento ganó tres puntos que valen seis. Llegó a las 66 unidades y sigue en zona de descenso, pero ahora con 1,064 de promedio quedó más cerca de Arsenal, el último que hoy se salva con 1,100.

Torneo de la Independencia

Ver más