En Vivo

Todos los ritmos bajo la luna llena

En la séptima velada de festival, La Bruja Salguero, Bruno Arias y Fabricio Rodríguez colmaron el Anfiteatro José Hernández con sus sonidos cuyanos, norteños y litoraleños.

Compartir

Séptima noche de argentinidad en Jesús María, séptima velada de doma y folklore en la 52º edición del Festival que convoca al país. La Bruja Salguero, Bruno Arias y Fabricio Rodríguez brillaron sobre el escenario Martín Fierro ante una verdadera multitud que colmó el Anfiteatro José Hernández.

María de los Ángeles Salguero, “La Bruja”, empezó su carrera musical a los 12 años en el Festival Nacional de la Chaya. Integrante de grupos como el “Dúo amanecer” (junto a Sergio Galleguillo), “Las brujas” y “Serviñaku”, La Bruja Salguero cuenta con una decena de discos en su haber. En la séptima velada del Festival de Jesús María 2017, en una noche de luna llena, la riojana cautivó con su voz cálida y potente al público que llenó el Anfiteatro de Jesús María. Con temas como “Olor a carnaval” y “Sol de los Andes”, La Bruja brilló en el escenario y se llevó los aplausos y el reconocimiento del pública festivalero.

Bruno Arias, originario de El Carmen, provincia de Jujuy, es una de las voces renovadoras del folclore argentino. Cultor de ritmos de su región, como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito, en 2012 se consagró en el escenario mayor de Cosquín. Antes Bruno ya había compartido escenario con notables exponentes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán. En la séptima noche del Festival, Bruno se ganó al público con un repertorio que incluyó sus clásicos “Singani congani”, “Pachamama” y “Sol de Los Andes”.

Oriundo de Villa María, Fabricio Rodríguez comenzó a tocar la armónica en su adolescencia como autodidacta. Muy pronto la pasión por la música lo llevó a Buenos Aires para ampliar sus conocimientos musicales y su habilidad para ejecutar la armónica. Y esa misma curiosidad que lo condujo a iniciarse en la música lo impulsó a experimentar diversos estilos musicales. En su participación en Jesús María, Fabricio brilló con un repertorio ecléctico que fue desde la chacarera, el carnavalito y el ritmo del chamamé hasta un compilado de músicas del mundo o “Amor clasificado”, el clásico cuartetero popularizado por “El Potro” Rodrigo.

Festival de Jesús María 2017

Ver más