En Vivo

La Banda querida de los Carabajal

Cuti y Roberto, Roxana y la formación de Kali, Musha y Walter que todavía lleva el nombre familiar marcaron el ritmo en la fiesta de su Santiago natal.

Compartir

La historia de esta emblemática familia, referente de la cultura argentina, y particularmente del folclore santiagueño, comienza cuando en 1967 Agustín, hijo de Rosario Carabajal y de María Luisa Paz, decide formar un grupo que lleve el folclore a todo el país, con un estilo propio pero sin alejarse de los parámetros tradicionales. Es así, que entonces, junto a dos de sus hermanos y un sobrino, decide formar el grupo al que llamó “Los Carabajal”, conformado por él, sus hermanos Carlos, Cuti y su sobrino Kali.

Al pasar los años, los distintos integrantes originales de la banda se fueron alejando e incorporando nuevos músicos, en 1978, Cuti se aleja para integrar durante 11 años el grupo Los Manseros y a partir de la década del ´80 se presentó a dúo con su sobrino Roberto. Su primer álbum fue editado en 1989 bajo el título de “Ahora”, encabezado por “Entre a mi pago sin golpear”, exitosa chacarera, y durante su extensa carrera le cantaron a “Martín Fierro” en 2003 y al “Cumpleaños de la abuela” en 2004, entre muchas otras obras.

Por su parte Roxana, hija de Carlos Carabajal, comienza su carrera musical interrumpida a los 17 años cuando su padre la invitó a cantar, y tuvo la felicidad de recorrer junto a él gran parte del país. En 1999, se presentó en el Festival de Cosquín, como solista y ganó el premio Consagración Cosquín con la zamba, “La tristecita”, del pianista Ariel Ramírez. Hoy es uno de los referentes más importantes del folclore femenino.

Festival Nacional de La Salamanca 2017

Ver más