En Vivo

Todo sobre Sandro

La Televisión Pública Argentina homenajeó al Gitano. Cinco películas, notas con especialistas y participación de la comunidad en una semana de canciones, romance, aventuras y comedia.

Compartir

 

La Televisión Pública Argentina dedicó una semana al ídolo máximo de la canción popular: Sandro. Clásico Nacional, el ciclo conducido por Susú Pecoraro, programó cinco producciones cinematográficas que filmó en los `70, su década más rutilante y exitosa. En la películas Sandro se luce haciendo el papel no sólo de exitoso cantante internacional sino también de gitano, corredor de coches de carrera, estudiante de medicina y hasta de agente secreto. Y todo ello mientras interpreta sus grandes éxitos y se rodea de bellas muchachas que, por supuesto, están muertas por él. A lo largo de la semana se exhibieron “Destino de un capricho“, “Siempre te amaré“, “Operación rosa rosa“, “Embrujo de un amor” y “Subí que te llevo“. Cinco películas para homenajear al ídolo de América en una semana llena de canciones, plena de romance, glamour, melodrama, aventuras, comedia y un mundo de sensaciones.

En exclusiva para las plataformas digitales del canal buscamos a quienes más saben de Sandro. Pablo S. Alonso -periodista y músico- investigó a fondo su carrera y escribió “La música de Sandro. Cómo se hicieron sus canciones” (Gourmet Musical Ediciones), un libro de 700 páginas sobre uno de los grandes ídolos de nuestra música popular. Alonso nos explicó qué importancia tuvieron las películas de Sandro en su carrera musical y cuánto aportaron a consolidar su popularidad. Y Graciela Guiñazú, también periodista, conoció al Gitano en 1996 y escribió tres libros sobre su vida y obra: “Sandro, el ídolo que volvió de la muerte”, “Sandro de América: una vida en imágenes” y “Sandro íntimo”, este último junto a la esposa del ídolo, Olga Garaventa. Cada día, en la previa de Clásico Nacional, Guiñazú analizó la película del día, contó detalles sobre los procesos de rodaje y aportó anécdotas curiosas y poco conocidas.

La comunidad de la Televisión Pública Argentina, y especialmente las fans y los admiradores de Sandro, participaron activamente en las redes sociales durante toda la semana. Con las etiquetas #Sandro y #ClásicoNacional contaron anécdotas con el Gitano, compartieron palabras de admiración y gratitud y grabaron sus propios videos para sumarse al homenaje al Gitano.

Además, en Cocineros Argentinos nos dimos un gusto y cocinamos con Olga Garaventa. Junto a la esposa del querido Sandro preparamos uno de los platos favoritos del ídolo: blinis.

 

Clásico nacional

Ver más