En Vivo

Serenata a San José

La localidad de Perico celebró los festejos al Santo Patrono de Perico con la presentación de Los Huayra, Tomas Lipán y Angel Luis Velázquez el Mago del Charango entre otros artistas.

Compartir

Cada marzo, en la localidad jujeña de Perico, se lleva a cabo una de las manifestaciones religiosas más populares y significativas de lugar, que contiene además actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales. La comunidad de Aldea Brasilera celebra su Fiesta Patronal que honra a San José, la más importante para la comunidad religiosa de Perico. Todos los años, la fiesta patronal en honor a San José incluye el desarrollo de la santa misa, procesión por las calles de la ciudad y un desfile cívico y gaucho del que participan numerosas instituciones de la comunidad periqueña y culmina con una serenata al santo patrono.

En la Serenata a San José Patrono de Perico actuaron cerca de 200 artistas entre cantores, músicos y bailarines. El artista local, Ángel Luis Velázquez el Mago del Charango, vituosísimo ejecutor de charango, instrumento al que le saca las mejores notas con sus manos mágicas, deleitó con un exquisito repertorio a los presentes de la fiesta patronal.

El cantante aimara oriundo de Purmamarca, Tomás Ríos, en homenaje a sus ancestros adoptó el nombre del paraje en que nació y hoy se llama “Tomás Lipán”. Luego de ser la voz cantante del grupo de Jaime Torres, emprendió su carrera como solista. Hoy es uno de los mejores representantes de la música del noroeste argentino, deleito al público presente.

Los Huayra pusieron a bailar al público presente, en la serenata San José patrono de Perico con un gran repertorio. Dueños de un estilo inconfundible y de grandes voces, la banda define su estilo como música argentina con color salteño y busca universalizar el género en el que se posicionó, más allá del estilo folclórico. Integrada por Sebastián Jiménez, “Colo” Vasconcellos, Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Luis Benavidez y Hernando Mónico, Los Huayra compartieron sus variados ritmos, que incluyen coroco, cumbia, carnavalito, murga, baguala, zambas y chacareras.

Fiestas Patronales de Perico en Honor a San José.

Ver más

También te puede interesar