En Vivo

¡Con Luz de la ciudad!

¡Bruno Arias encendió la noche cordobesa a puro carnaval norteño! ¡La Callejera, Fabricio Rodríguez y un cierre a cargo de los Huayra completaron una gran jornada!

Compartir

En una nueva jornada de Jesús María, fuimos testigos de una gran noche con la mejor música nacional e increíbles jineteadas. Con respecto a la música, “La callejera” dijo una vez más presente en dicho festival, territorio que los vio crecer y en numeradas oportunidades premió y destacó como “Revelación” y “Consagración”. Con “Chaco” Andrada en voz y guitarra, Carlos Lallana en vientos y coros, Marcelo Herrera, Guillermo Herrera, Gustavo Fraire, José Luis Pérez, Guillermo Vignolo, Virginia Magarzo y Diego Leguizamón son quienes conforman este grupo musical y repasaron un repertorio en el que incluyeron “Chacho soy señor”,”El duende del bandoneón”, “El corralero”, “La mocha ahorcada” y “Amor prohibido”.

En una mágica noche en la que grandes artistas se reunieron para celebrar la 53a edición del Festival, Bruno Arias subió al escenario Martín Fierro. El músico oriundo de El Carmen, provincia de Jujuy, desplegó con un variado repertorio ritmos de su región, como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. Entre las canciones que sonaron esa jornada se encuentran: “Salay vidita”, “Amorosa palomita”, “Singaní conganí” y “Sol de los Andes”.

El solista oriundo de Villa María, Fabricio Rodríguez formó parte de esta noche. El virtuoso armoniquista hizo vibrar con sus canciones a un multitudinario público que colmó el predio. El cordobés interpretó “Canto del arpa”, “Pájaro campana” y “Un beso y una flor”.

Además,  el Anfiteatro José Hernández fue testigo de grandes artistas y la presentación de “Malambo retumba”, (Proyecto Cultura Güemes y Sentir Nacional) con la dirección de Daniel Romero, Fanny Gorosito y Pablo Pelliza.

En el final de la noche, “Los Huayra” fueron los responsables de cerrarla con un gran repertorio. La historia que empezó en el año ’95 con una primera formación llamada “Huayra Sale”, ha creado su propio camino incursionando en el género romántico y en las raíces de nuestra música, con letras propias y también de grandes autores. Autodefinidos como un grupo que hace música argentina con color salteño, y que pretende universalizar el género en el que se ha posicionado, el sexteto salteño comenzó al ritmo de “Identidad”, seguido de  “Septiembre”, “Hoy”, “Soy el Inca”, “Vengo de arriba”, “Eterna claridad”, “Si se calla el cantor” homenajeando a Horacio Guarany, “La alejada”, “Luz de amor”, “No”,  “La luz de la ciudad”, “Si te vas” y “La noche sin tí”.

#FestivalPaís18, fue protagonista nuevamente de una gran noche.

Festival de Doma y Folklore de Jesús María '18

Ver más