En Vivo

Semana del Torrontés

En los Valles Calchaquíes, del 13 al 16 de octubre, se realizará la Semana del Torrontés 2017, oportunidad única para degustar los vinos de esta cepa característica de la región.

Compartir

Será la cuarta edición en homenaje a la cepa más característica y singular que crece en la región, el torrontés. En esta ocasión se preparó una agenda variada de actividades que incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes.

Las actividades comenzarán el viernes 13 a las 19 en la Ciudad de Salta con un circuito pedestre por diferentes museos con degustación de vinos de altura, delicatesen y muestra de arte a beneficio de la Fundación Manos Abiertas. Participarán el Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes y Museo Casa de Hernández.

En Cafayate, habrá actividades el 14 y 15 en el Museo de la Vid y el Vino, en tanto que el sábado habrá degustación en bodegas artesanales y exhibición de artesanías relacionadas al vino, arte culinario y espectáculo de música en horas de la tarde.

El domingo a las 19:30 se realizará un salón de vino a cielo abierto con degustación de Bodegas de Salta y un encuentro de arte donde artistas invitados pintarán en vivo. También está prevista la actuación del coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y un homenaje a Arnaldo Etchart.

Turismo

Ver más