En Vivo

“Seguimos siendo una sombra para la sociedad”

Medallista Panamericana en Tenis de Mesa Adaptado, Constanza Garrone rehizo su vida luego de que una lesión medular le quitara la movilidad de sus piernas.

Compartir

A sus 21 años, Constanza Garrone acaba de ganar el Bronce en Tenis de Mesa Adaptado en el Panamericano disputado en Costa Rica. Y mientras desarrolla su carrera deportiva en el mas alto nivel, “Coti” estudia Psicología y brinda charlas motivacionales en las que cuenta su historia de vida.

Hasta los 14 años, Constanza practicó gimnasta artística y logró títulos a nivel provincial y nacional. Pero a una semana de cumplir los 15, durante un entrenamiento, sufrió la fractura y luxación de la 5ta. y 6ta. vértebras cervicales. Constanza quedó cuadripléjica, sin poder mover sus brazos ni sus piernas. A la lesión le siguió un año de internación, rehabilitación y reconfiguración de su vida. Durante esos años, siempre movida por su amor al deporte, empezó a practicar tenis de mesa en silla de ruedas de forma recreativa. Pero pronto su espíritu competitivo afloró y empezó a tomarse la práctica más en serio: fue incorporada a la selección nacional en el Cenard y empezó a competir en torneos nacionales e internacionales en Canadá, Chile, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Costa Rica.

Con el Mundial de 2018 y los Paralímpicos de Tokio 2020 en el horizonte, Coni visitó Pura Vida para contarnos su inspiradora historia y recordarnos que en los peores momentos siempre se abren nuevos caminos posibles.

Pura vida, cada día

Ver más