En Vivo

Represión a los trabajadores de Cresta Roja

Junto al director del Afsca, Martin Sabatella y a Eduardo Valdés, ex embajador de la República Argentina ante el Vaticano, conversamos sobre la represión en la autopista Ricchieri.

Compartir

Repasamos imágenes de la violencia institucional ejercida por la Gendarmería Nacional a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja.
Al manifestarse por sueldos adeudados y, tras una orden del Gobierno, Gendarmería Nacional intervino el corte parcial que los empleados hacían de la autopista Ricchieri reprimiendo con camiones hidrantes y balas de goma.
Los trabajadores declaran que fueron reprimidos por mandato del Presidente pese a que habían acordado dejar dos carriles libres.
En una entrevista, la actual ministra de seguridad Patricia Bullrich alegó que la medida fue implementada debido a que hoy llegaba el equipo de fútbol River Plate, tras jugar el mundial de clubes, y que no se podía obstruir el tránsito. Seguido a esto, la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció en conferencia de prensa que “de volver a cortar la autovía, actuarán de la misma forma”.

Tras las medidas económicas tomadas por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonzo Prat Gay, que incluyen una megadevaluación y la transferencia de recursos de las clases mas bajas a las altas, favoreciendo a los grupos económicos concentrados en detrimento del ingreso de los trabajadores, compartimos el informe del periodista Roberto Navarro al respecto.

Nos visitan Eduardo Valdés, diputado del Parlasur y ex embajador de la República Argentina en el Vaticano y el presidente del directorio del Afsca, Martín Sabatella.

6,7,8

Ver más