En Vivo

Rally de las bodegas

Decenas de autos antiguos y sport clásicos disputarán desde el jueves al sábado próximo la tradicional competencia de bodegas organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport.

Compartir

Unas 80 tripulaciones de autos antiguos y sport clásicos disputarán desde el jueves al sábado próximos la tradicional competencia del Rally de las Bodegas, que en su 16° edición combina dos pasiones: los autos clásicos y el turismo del vino, informaron los organizadores.

La competencia, de la que participan tripulaciones del país y del extranjero, es organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, y será la primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA.
El evento, un clásico en la provincia, combina la pasión por los autos clásicos con el placer que genera recorrer las rutas del vino, con un imponente marco de fondo como el de la Cordillera de los Andes.

La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial, y además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El epicentro del evento será el Park Hyatt Mendoza, donde se desarrollarán las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas, y se llevará a cabo el cóctel de bienvenida, la largada de las tres etapas, la ceremonia de premiación y la cena de finalización de la competencia.

Entre las diferentes pruebas que se realizarán de manera paralela a la competencia principal, se destacan el Desafío Sprint Pulenta Estate, una carrera con dos autos en partida simultánea que se irán eliminando hasta consagrar a un ganador, y el Concurso de Elegancia 2018, donde se elegirá al mejor auto de la edición.
A modo de cierre, habrá una cena a beneficio de la Fundación Conín, con la presencia del médico, Abel Albino, donde se realizarán diversos remates para recaudar fondos.

Luján de Cuyo entregará la Copa Malbec, al ganador de las pruebas que se disputen exclusivamente en el departamento lujanino, ya que una vez más allí será el corazón del Rally de las Bodegas, debido a que cuatro de las seis bodegas anfitrionas (Lagarde, Rosell Boher, Escorihuela Gascón y Nieto Senetiner) están ubicadas en esa zona.


Fuente: TELAM

Turismo

Ver más