En Vivo

¡Que viva la Chaya!

Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, la Bruja Salguero y subieron al escenario chayero del Autódromo Ciudad de La Rioja.

Compartir

Todos los febreros, en La Rioja se siente en el aire el perfume de la albahaca y sus tierras se cubren de una nube de harina. Símbolos de carnaval y alegría, conjugan el festejo ancestral y la leyenda diaguita. en la fiesta de la Chaya. Esta tradición milenaria que logra hermanar no sólo a la comunidad sino a toda la Argentina, reunió a varios artistas en el Autódromo de la ciudad capital.

La leyenda de la niña chaya enamorada y la danza homenaje del Ballet Oficial dieron comienzo a la edición 2017 de esta festividad. El guión, el texto y la coreografía de la obra “Chayero” interpretada por el ballet estuvo a cargo de Juan Luis Miguel, dirección musical por Luis Chazarreta y dirección artística por Marcos Vega.

Uno de los artistas que dijo presente, como todos los años, fue el local Sergio Galleguillo, quien representó a su querida provincia natal junto a la cantante, bailarina, multiinstrumentalista y una de las nuevas voces de nuestra música folklórica: Flor Castro.

“Con la guitarra en la espalda”, Cuti y Roberto Carabajal subieron al escenario más chayero del país acompañados de El chaqueño Palavecino, Facundo Toro, La Bruja Salguero y Emiliano Zerbini.
El broche de oro del festival estuvo a cargo de una emblemática banda icono de nuestro cancionero popular: Los manseros santiagueños.

Fiesta Nacional de la Chaya 2017

Ver más