En Vivo

“¿Qué onda?”, contra la violencia en el noviazgo.

Las estrategias de comunicación para la concientización sobre la violencia en el noviazgo son fundamentales para que chicos y chicas puedan darse cuenta de los signos de esta problemática que empiezan a aparecer tempranamente y -la mayoría de las veces- de forma silenciosa. Teniendo en cuenta esa necesidad de difusión profunda se lanzó la Campaña "¿Qué onda?". Hablamos con sus promotoras para conocer de qué se trata.

Compartir

Las estrategias de comunicación para la concientización sobre la violencia en el noviazgo son fundamentales para que chicos y chicas puedan darse cuenta de los signos de esta problemática que empiezan a aparecer tempranamente y -la mayoría de las veces- de forma silenciosa.

Teniendo en cuenta esa necesidad de difusión profunda se lanzó la Campaña “¿Qué onda?”. Hablamos con sus promotoras para conocer de qué se trata.

Además hablamos con dos jóvenes que participaron de la campaña con producciones audiovisuales.

“El lema de la campaña es: Si te hace bien es amor, sino es otra cosa. Ese límite hay que sentirlo en la dinámica de la relación.” – Lucila Tufró, Comunicadora social e integrante de la Asociación civil TRAMA

“Existen diferentes niveles en los que se manifiesta este maltrato o violencia en las parejas jóvenes. El más común, más frecuente y menos reconocido es el de los celos y el control que pueden ir derivando en situaciones de violencia que van incrementando en su gravedad.” – María Eugenia Oviedo, Lic. en Relaciones Internacionales y representante del PNUD.

“Esto es un cambio cultural que va a llevar años, pero de todas maneras aunar estos esfuerzos entre distintas organizaciones, gobiernos y el sector privado, es una forma de generar cambios desde ahora”. – Silvia Zubiri, Psicóloga social y Directora ejecutiva de la Fundación AVON Argentina, una de las instituciones que promueve la campaña.

Vivo en Argentina

Ver más