En Vivo

¿Qué es el foro de Boao?

En la provincia china de Hainan se reúnen líderes de medios para Asia. El lema para esta edición es "Una Asia Abierta e Innovadora para un Mundo de Mayor Prosperidad".

Compartir

El Foro de Boao para Asia, celebrado en la isla de Hainan, China, es un espacio que reúne a representantes gubernamentales, empresarios y expertos con un objetivo común: promover la integración económica regional y acercar a los países asiáticos a sus metas de desarrollo.

También es un un espacio de intercambio entre expertos de los medios de comunicación, en paralelo con el encuentro, se reúnen en la Cumbre diferentes líderes de Medios para Asia. Respeto, diálogo e interculturalidad son las fuerzas impulsoras que comparten estos profesionales con un mismo objetivo: la paz y el progreso común.

El Foro de este año tiene como telón de fondo un mundo salpicado por políticas cada vez más proteccionistas y ante las que surgen iniciativas integradoras como la Franja y la Ruta liderada por China. El papel cada vez más predominante de Asia en el mundo será el eje del Foro de Boao para Asia 2018.

Por Radio y Televisión Argentina participa el Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) Fernando Pedrosa. Podés seguir las novedades más importantes con la etiqueta #Boao2018 en las redes sociales.

Sociedad

Ver más