En Vivo

Proyecto: escuela trashumante

¿Cómo se "hace escuela" en las "escuelas albergue", de frontera, rurales o de agua? ¿con qué calendarios se manejan y qué recursos tienen? ¿qué las diferencia de las urbanas?

Compartir

La diversidad de nuestro país también se desarrolla en el sistema escolar con los distintos tipos de escuela. En esta emisión de Caminos de tiza nos preguntamos ¿cómo se “hace escuela” en las “escuelas albergue”, de frontera, rurales o de agua? ¿con qué calendarios se manejan? ¿qué recursos tienen? ¿qué las diferencia y qué las une con las escuelas urbanas?

La película documental “Escuela trashumante” es un puntapié para iniciar este debate. Su director, Alejandro Vagnenkos, nos visita para comentarnos los detalles de su realización.

Conversamos con la Dra. en Educación, Graciela Frigerio y la Lic. en Ciencias de la Educación, Graciela Favilli.

Recordamos las reflexiones de Orlando “Nano” Balbo, que luego del exilio decidió volver y “hacer escuela” como maestro de adultos en Huncal, Neuquén. También compartimos las conclusiones de Osvaldo Cipolloni, perito en Antropología Aplicada que trabajó en el Huncal, Neuquén, con Nano Balbo.

Caminos de tiza

Ver más