En Vivo

Programa especial: voces amigas por el derecho a la comunicación

Personalidades de la cultura, la ciencia, la academia, los medios, la política y los organismos de DD. HH. en apoyo a 678 y a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Compartir

Programa histórico de 678, con una tribuna de 70 amigos y amigas del programa. Personalidades de la cultura, la ciencia, la academia, los medios, la política y los organismos de Derechos Humanos dedicaron sus palabras a 678 y, horas después de que miles de personas se congregaran frente al Congreso de la Nación en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, levantaron sus voces a favor del derecho a la comunicación.

Uno a uno, todos los invitados tomaron la palabra para expresar su inclaudicable apoyo al derecho a la comunicación de toda la sociedad, a la democratización de los medios y a las leyes que así lo disponen, y expresaron palabras de gratitud y reconocimiento hacia 678.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que “no es un momento de tristeza, es un momento de triunfo. Estamos vivos, estamos caminando, tenemos muchas ideas”. Luego Estela entregó a los periodistas del programa los pañuelos de Abuelas y afirmó que “me han enseñado a pensar, a discernir, a saber quién es quién.”

Hebe de Bonafini, por su parte, dijo que “ustedes lograron enamorarnos, en el mejor sentido de la palabra, porque nos abren la cabeza, porque nops cuentan la verdad, porque lo hacen con alegría. Sentimos que son nuestros compañeros.”

Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, afirmó en referencia al nombramiento de dos jueces de la Corte por decreto presidencial que “el blindaje judicial que buscan tiene que ver con avanzar con los derechos conseguidos en estos siete años”.

El ex Director de RTA, Tristán Bauer, recordó el estado de una TV Pública devastada hace una década y puso en valor el trabajo de recuperación realizado durante su gestión. Además, en respuesta al pedido público de renuncia que le hizo el Presidente Mauricio Macri por su condición de militante, Bauer afirmó que “nunca voy a dejar de serlo, lo soy desde 1972”.

La diputada del FpV Juliana Di Tullio recordó el origen de 678 -a principios de 2009 y tras el conflicto por las retenciones- y señaló que en un momento de discurso único quienes hacen el programa “fueron disruptivos y tuvieron la capacidad de romper ese discurso hegemónico, es lo que no tolera la derecha”.

Los otros grandes amigos del programa que también compartieron sus palabras fueron Fernán Miras (actor), Alberto Kornblihtt (biólogo molecular, CONICET), Agustín Rossi (parlamentario del Mercosur) , Tati Almeyda (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora), Luciano galende (periodista), Ricardo Pianelli (Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro), Anabel Cherubito (actriz), María Laura Garrigós de Rébori (Justicia Legítima), Leopoldo Moreau (Radicalismo Popular), Gustavo Garzón (actor), Atilio Borón (politólogo y sociólogo), Horacio González (sociólogo), Dolores Solá (cantante), Horacio Fontova (músico), Carlos Pizoni (H.I.J.O.S.), Ricardo Forster (filósofo), Pablo Llonto (periodista), Jorge Halperín (periodista), Leonardo Sbaraglia (Actor), Jorge Alemán (Psicoanalista), Liliana Herrero (música), Hernán Brienza (periodista y politólogo), Ricardo Aronskind (economista), Héctor Recalde (Jefe de Bloque FpV), Diego Conno (filósofo), Ariel Prat (músico), Javier Romero (periodista), Félix Crous (Fiscal), Gustavo Berger (humorista), Luis Bruschtein (periodista), Graciana Peñafort (abogada) y Cristian Aldana (músico).

 

6,7,8

Ver más