En Vivo

Premios ÉTER 2014 – Sólo la radio

Por décimo año consecutivo, se entregaron en el Estudio 1 de la TV Pública los Premios ÉTER 2014. Con la participación de más de 11.000 oyentes y 950 trabajadores de todas las emisoras radiofónicas, se consagraron los ganadores de las 14 quinternas de los Premios ÉTER 2014, el galardón más amplio en su tipo: votaron las audiencias, votaron quienes trabajan en los medios y votaron especialistas que (además de desempeñarse en ellos) los analizan. Lalo Mir recibió el premio a la trayectoria, en tanto que Mario Pergolini, Roberto Pettinato, Elizabeth Vernaci, Beto Casella, Tom Lupo, Diana Costanzo, Néstor Espósito, Matías Canillán y Julio Leiva fueron distinguidos como personalidades destacadas de la década en nuestra radiofonía. Héctor Larrea y Matías Martin fueron los ganadores por conducción en AM y FM respectivamente. Radio Del Plata y el programa "Mañana más" de Radio Nacional fueron los elegidos favoritos de los oyentes. Aspen y Mega 98.3 ganaron la distinción como radios destacadas. El premio Radiofónico Federal, que se otorgó por primera vez, fue para "Tierra de fugitivos" un programa de Radio FM Centro de Ushuaia; se distinguió en Labor Radiofónica al Mocase (Movimiento Campesino de Santiago del Estero); y los estudiantes de ÉTER eligieron a Radio Zonica como mejor radio por Internet del año. Entre muchas otras sorpresas, la ceremonia contó con la presentación en vivo de "Los amados", y cada bloque tuvo duplas de conductores diferentes: Federica Pais y Eduardo Colombo; Damián "Árabe" Ramil y Gabriela Radice; Maxi Martina y Victoria Torres; Mario Portugal y Marcela Godoy; Clemente Cancela y María O’Donnell; y Diego Iglesias y Gisella Busaniche para el bloque final.

Compartir

Por décimo año consecutivo, se entregaron los Premios ÉTER 2014, este año en el Estudio 1 de la TV Pública. Con la participación de más de 11.000 oyentes y 950 trabajadores de todas las emisoras radiofónicas, se consagraron los ganadores de las 14 quinternas de los Premios ÉTER 2014, el galardón más amplio en su tipo: votaron las audiencias, votaron quienes trabajan en los medios y votaron especialistas que (además de desempeñarse en ellos) los analizan.
Lalo Mir recibió el premio a la trayectoria, en tanto que Mario Pergolini, Roberto Pettinato, Elizabeth Vernaci, Beto Casella, Tom Lupo, Diana Costanzo, Néstor Espósito, Matías Canillán y Julio Leiva fueron distinguidos como personalidades destacadas de la década en nuestra radiofonía. Héctor Larrea y Matías Martin fueron los ganadores por conducción en AM y FM respectivamente. Radio Del Plata y el programa “Mañana más” de Radio Nacional fueron los elegidos favoritos de los oyentes. Aspen y Mega 98.3 ganaron la distinción como radios destacadas.
El premio Radiofónico Federal, que se otorgó por primera vez, fue para “Tierra de fugitivos” un programa de Radio FM Centro de Ushuaia; se distinguió en Labor Radiofónica al Mocase (Movimiento Campesino de Santiago del Estero); y los estudiantes de ÉTER eligieron a Radio Zonica como mejor radio por Internet del año.
Entre muchas otras sorpresas, la ceremonia contó con la presentación en vivo de “Los amados”, y cada bloque tuvo duplas de conductores diferentes: Federica Pais y Eduardo Colombo; Damián “Árabe” Ramil y Gabriela Radice; Maxi Martina y Victoria Torres; Mario Portugal y Marcela Godoy; Clemente Cancela y María O’Donnell; y Diego Iglesias y Gisella Busaniche para el bloque final.

A continuación compartimos la lista de todos los ganadores:

Rubros que votaron los trabajadores:

Conductor / Conductora AM
Ganador: Héctor Larrea (Una vuelta nacional – Nacional)

Conductor / Conductora FM
Ganador: Matías Martin (Basta de todo – Metro)

Operador / Operadora AM / FM
Ganador: Ana Maroto (Nacional)

Cronista de Exteriores
Ganador: Rodrigo Porto (Rivadavia)

Humorista
Ganador: Ariel Tarico (No está todo dicho – La 100)

Equipos de Producción AM / FM
Ganador: Guetap (Vorterix)

Columnista de Economía / Política
Ganador: Alejandro Bercovich (Metro y medio – Metro / Tierra de locos – Rock & Pop)

Columnista de Cultura / Espectáculos
Ganador: Alfredo Rosso (La trama celeste – AM 750 / Figuración – Nacional Rock)

Servicio Informativo
Ganador: América

Transmisión Deportiva en el Mundial / Equipo Deportivo
Ganador: La Red

Locutor AM / FM
Ganador: Abel Caminos (América / Nacional)

Locutora AM / FM
Ganador: Verónica Castañares (Vorterix / Del Plata)

Rubros que votaron los oyentes:

Mejor Radio 2014 AM / FM
Ganador: Del Plata

Mejor Programa de Radio AM / FM
Ganador: Mañana Más (Nacional de Montevideo)

Rubros que votaron los estudiantes de ÉTER:

Radio Online ONLINE
Ganador: Radio Zonica: http://radiozonica.com.ar/

Premios Eter

Ver más
Televisión Pública Argentina
DeporTV
Contar
Buenos Aires 2018