En Vivo

¿Porqué el cóndor andino está en peligro de extinción?

Conocé el programa "Conservación Cóndor Andino" y descubrí no sólo por qué esta especie está en peligro de extinción, sino también cómo podes colaborar para revertir esta situación

Compartir

En Todo Tiene un Porqué seguimos haciéndonos preguntas. En este nuevo programa observamos a la naturaleza y nos preguntamos: ¿porqué el cóndor andino está en peligro de extinción? Junto a Germán Paoloski con el apoyo de Cristian Domínguez, Carolina Di Nezio, Cony Ballarini y la participación especial de especialistas en la materia, conocemos algunas de sus explicaciones.

“Conservación Cóndor Andino” es un programa que funciona en nuestro país desde el año 1991. Su principal objetivo es asistir a la conservación de estas fabulosas aves y su majestuoso ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, asegurando así la supervivencia de quien es considerado el Espíritu viviente de los Andes. Para conocer un poco más acerca de esta iniciativa y el desafío de llevarla a cabo, conversamos con dos de sus directores: Luis Jacome y Vanesa Astore.

También, hablamos con Camelo Sardinas “Tayta” Ullpu, originario de la región andina, quien nos cuenta qué significa esta ave para los pueblos originarios de América y a qué se debe su veneración.

Lamentablemente, el cóndor andino no es el único animal que se encuentra en peligro de extinción, el yaguareté también lo está. El naturalista especializado en estos animales, Nicolás Lodeiro Ocampo nos cuenta por qué ocurre esto y qué medidas se están tomando al respecto. Ante estos interrogantes, Connie viajó a la provincia de Misiones para conocer un poco más al respecto. Allí dialogó con el Lic. en Cs. Geológicas, Agustín Quesada.

Todo tiene un porqué

Ver más