En Vivo

¿Por qué la naturaleza reproduce formas geométricas?

¡Dos nuevos interrogantes revelamos en esta tarde! Además de conocer la relación entre la geometría y la naturaleza conocimos más sobre los murciélagos y sus hábitos.

Compartir

Junto a Germán Paoloski, Cristian Domínguez, Carolina Di Nezio y Connie Ballarini  buscamos respuesta a dos nuevos interrogantes: ¿Por qué la naturaleza reproduce formas geométricas y por qué vemos murciélagos solo de noche?

Para el primer enigma, invitamos a la Doctorra Carilina Marena, quien nos explicó los dos tipos de geometría: La geometría de Euclides y la geometría Fractal. Hay gran diferencia  de geometría entre los objetos creados por el hombre y por los de la naturaleza. Indicó las formas geométricas más frecuentes y presentes en la naturaleza, además de la función de la forma hexagonal dentro de la misma. El espiral es una de las formas que utiliza la naturaleza para optimizar el espacio y las formas esféricas tienen ventajas sobre otras. Además, conocimos un informe sobre la geometría ramificada aplicada en la arquitectura, como en las obras de Antoni Gaudí. Connie visitó la Ciudad de la Plata y charló con Julio Santana para ver el diseño geométrico de la misma.  Por último, aprendimos cómo se hacen los mandalas. 

Roberto Suárez, especialista en murciélagos desarrolló qué es la ecolocalización, cómo pueden ubicarse durante el vuelo y las diferentes especies. El trabajo ecológico dentro de la naturaleza, es muy importante ya que cada uno puede comer 600 insectos por noche. Connie visitó a la cuidadora de murciélagos Bárbara Hermann. ¿Quién fue Adam West? Lo descubrimos en un nuevo programa de Todo tiene un #Porqué. 

Todo tiene un porqué

Ver más