En Vivo

¿Por qué las hormigas caminan en fila?

¿Se puede saber qué hormigas pican y cuáles no? ¿Existen las hormigas carnívoras? Las respuestas a todas estas preguntas y mucho más en una nueva entrega de Todo Tiene un Porqué.

Compartir

En Todo Tiene un Porqué seguimos haciéndonos preguntas. En este nuevo programa observamos a la naturaleza y nos preguntamos: ¿por qué las hormigas caminan en fila? Junto a Germán Paoloski con el apoyo de Cristian Domínguez, Carolina Di Nezio, Cony Ballarini y la participación especial de una especialista en la materia, conocemos las explicaciones que nos pueden dar las ciencias biológicas e incluso los dibujos animados.

La Dra. Roxana Josens nos explica cómo se organizan las hormigas y cómo son los diversos hormigueros que construyen. Para conocer un poco más sobre estos refugios en los que habitan las hormigas, hacemos un experimento con aluminio líquido a través del cual reproducimos la estructura interna del hormiguero.

La coach Agostina Fasanella resalta otra cualidad de las hormigas: el trabajo en equipo y nos invita a hacer un experimento para ver si de un grupo, con un objetivo común, podemos armar un equipo.

Las hormigas son grandes constructoras y si hablamos de construcción, no podemos dejar de conocer a Nicolás Martín Mazzalupo, un maestro mayor de obra.

Los dibujos animados tuvieron como protagonista a una minúscula hormiga antropomórfica y parlante con un extraordinario poder: la Hormiga Atómica.

Todo tiene un porqué

Ver más