En Vivo

¿Por qué giran los girasoles?

Germán Paoloski junto a grandes invitados nos propone resolver este enigma de la mano de la biología, el arte y la matemática.

Compartir

En Todo Tiene un Porqué seguimos haciéndonos preguntas. En este nuevo programa nos preguntamos: ¿por qué giran los girasoles? Junto a Germán Paoloski con el apoyo de Cristian Domínguez, Carolina Di Nezio, Cony Ballarini y la participación especial de una especialista en la materia, conocemos las explicaciones que nos pueden dar la biología, la botánica, la matemática, la nutrición y el arte.

La Dra. en Biología e investigadora del Instituto de Biodiversidad y Biología experimental aplicada del CONICET, Sara Maldonado nos ayuda a dilucidar este enigma y nos explica cuáles son los mecanismos que usa esta planta para girar.

Pablo Milrud, coautor del libro “La armonía numérica”, complejiza nuestro enigma y nos plantea: ¿qué relación existe entre los girasoles y la matemática?

Además, Connie visitó a la nutricionista Andrea Purita para conusltarle qué tan bueno y nutritivo es el girasol. Además, indagó acerca de cuáles son las propiedades de las semillas de girasol.

Si hablamos de girasoles, no podemos dejar de recordar la extraordinaria obra de Vincent Van Goggh: “Los girasoles”. Junto a Susana Smulevici, Lic. en Historia del Arte, conversamos al respecto.

Todo tiene un porqué

Ver más