En Vivo

¿Parques marinos o Circos con agua?

El maltrato animal puede presentarse de diversas formas. Conversamos sobre estas enormes peceras en donde miles de cetáceos son presentados como animales de entretenimiento.

Compartir

En más de 60 países del mundo, unos 2000 cetáceos viven encerrados en inmensas peceras llamadas “Parques Acuáticos”. Desde hace años que estos centros comerciales y recreativos nos quieren convencer de que es posible que un delfín se convierta en un animalito domesticable al que le gusta hacer divertir a chicos y grandes. Pero detrás de esa fachada se esconde una triste realidad, la de uno de los animales más inteligentes de la tierra que ha sido esclavizado a través de la fuerza y el alimento.
En Ambiente y Medio hablamos sobre el maltrato animal y el nefasto negocio de los parques acuáticos.

También, conocimos al único ciervo autóctono de nuestra Patagonia, el Huemul.

Crece en el mundo el número de exiliados ambientales. Personas que deben abandonar el sitio donde viven porque el cambio climático los ha tornado inhabitables.

¿Sabés cuál es la cantidad de productos derivados del petróleo que consumimos diariamente? Compartimos un informe sobre la necesidad de cuidar este recurso no renovable.

También conocimos el trabajo de la ciudad de Puerto Madrin donde empresas y estado trabajan juntos para cuidar la calidad del aire.

Ambiente y medio

Ver más