En Vivo

“Para mi familia soy un traidor”

Alejandro Betts nació en Puerto Argentino, Islas Malvinas, y ayudó a nuestro país en la Guerra. Descendiente de ingleses y escoceses, en 1982 adquirió la nacionalidad argentina.

Compartir

Alejandro Betts nació el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas. Bisnieto de ingleses y escoceses, cuarta generación de isleños, Alejandro trabajó en los ´70 como controlador de tráfico aéreo para la aerolínea argentina Líneas Aéreas del Estado (LADE) y desde entonces estudió la historia de las Malvinas. Alejandro es un ferviente defensor de la soberanía argentina sobre Malvinas y se desempeña como asesor técnico del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargo desde el que acompaña a la delegación de nuestro país en su reclamo anual por la soberanía ante Naciones Unidas.

Damián Glanz recibió a Betts en Cada Noche para conocer su particular historia de vida, sus vivencias de la guerra de 1982 y su presente en Agua de Oro, provincia de Córdoba.

 

Cada noche

Ver más