En Vivo

Noche de carnavalitos norteños

Instrumentos autóctonos, tradiciones del Norte Argentino, Bolivia y Perú y ritmos como huaynos, taquiraris, tinkus y sayas fueron los verdaderos protagonistas de la velada.

Compartir

La quinta noche festivalera en Jesús María trajo aires norteños para poner en valor aquellos caminos que unieron pueblos entre el centro del país y el altiplano peruano boliviano y forjaron una cultura con rasgos comunes de identidad. Ritmos de Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Perú y Bolivia abrazaron al público presente en lo que fue una verdadera fiesta de cultura y tradición. Instrumentos autóctonos y ritmos como carnavalitos, huaynos, taquiraris, tinkus y sayas fueron los verdaderos protagonistas de la velada.

En el inicio de la noche, se presentaron Los Diableros Jujeños para deleitar al público con su gran éxito “Hasta el amanecer”. El joven conjunto ya fue parte de los festivales más importantes del país y hoy se encamina como uno de los grupos jóvenes mas importantes del genero folclórico.

Entrada la noche, llegaron Brisas del Norte a Jesús María. La banda revelación del Festival en 2015, integrada por jóvenes músicos que hace 20 años vienen cultivando la música del norte en todos sus ritmos, que van desde el carnavalito, el huayno, el tinku y pasando por la zamba y la chacarera, brilló bajo la luna de Jesús María e hizo bailar a todo el público presente. Integran el grupo afincado en Córdoba, Alicia Fernández León en voz, coros y flauta, Nicolás Vega en vientos varios, Martín Alegría Cáceres en voz, bajo y sikus, Leandro Maggio en voz y sikus, Lucas Martin en teclados y voz, Sergio Nicolosi en percusión y Fabián Fernández León en charango y voz, fundador del grupo.

Los Tekis, la reconocida banda del Norte Argentino, cerraron la noche en el escenario Martín Fierro con todo el ritmo y alegría del carnaval jujeño.

Además, como cada año, disfrutamos del Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas y las jineteadas de hombres y mujeres.

Festival de Jesús María 2017

Ver más