En Vivo

“No es lo mismo un ritual que un TOC”

Junto al Dr. Miguel Ekizian nos preguntamos en qué momento una actitud de cuidado o prevención se convierten en una obsesión.

Compartir

El Trastorno Obsesivo Compulsivo, conocido comúnmente como TOC, es una perturbación mental por la cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones o comportamientos repetitivos que los llevan a realizar determinadas acciones.
Según la Organización Panamericana de la Salud, el TOC es cuarto trastorno mental más común en América Latina, después de enfermedades como la depresión o la ansiedad.
Algunos de los síntomas de esta patología pueden ser las imágenes o pensamientos reiterados, o la repetición sistemática de ciertos rituales, como el lavado de manos, o la apertura y cierre de puertas. Pero, ¿en qué momento una actitud de cuidado o prevención se convierten en una obsesión? ¿cuáles son las causas de este trastorno? ¿cómo se detecta esta patología y cuáles son los tratamientos posibles?

Junto al Dr. Miguel Ekizian, psiquiatra, conversamos y respondemos estas interrogantes para aprender más de este trastorno.

Pura vida, cada día

Ver más