En Vivo

Multitudinaria charla de Axel Kicillof

Axel Kicillof brindó una multitudinaria charla abierta, donde explicó en qué consisten las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Compartir

El domingo 20 de diciembre en Parque centenario, el actual diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof brindó una multitudinaria charla abierta ante más de diez mil personas, donde explicó en que consisten y cómo repercuten a los trabajadores, las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Para adentrarnos en esta temática, recibimos al Diputado del  Parlasur por la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y al periodista y politólogo, Ari Lijalad, con quiénes analizamos los dichos del ex ministro y su tratamiento mediático. Además, tratamos de discernir que se esconden detrás de éstas medidas económicas y sus ejecutores.

También, conversamos sobre la participación de Mauricio Macri en el plenario de la 49ª Cumbre del Mercosur celebrada en Asunción, Paraguay, donde ante los jefes de estado del bloque regional, reclamó por la “liberación de los presos políticos en Venezuela”, y manifestó que “no puede haber lugar a la persecución política y la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto”.
En el transcurso de la cumbre, la canciller venezolana, Delcy Rodriguez, en representación del presidente Nicolás Maduro, se refirió a los dichos del mandatario argentino y expuso fotografías de la marcha del 14 de febrero de 2014, impulsada por Leopoldo López en la que murieron más de 40 personas.

Por último, y a modo de cierre reflexionamos acerca del peronismo. Gabriel Mariotto, sostuvo al respecto: “El peronismo es una sensibilidad que uno pone en práctica, incluso antes de saberlo”.

6,7,8

Ver más