En Vivo

Mujeres en la ciencia

La desigualdad de género en cuestiones laborales aún reina y es un gran problema a combatir. Sin embargo, en el ámbito de la ciencia argentina, las cosas cambiaron. Según datos de la UNESCO, la Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de mujeres trabajando activamente en ciencia.

Compartir

La desigualdad de género en cuestiones laborales aún reina y es un gran problema a combatir. Sin embargo, en el ámbito de la ciencia argentina, las cosas cambiaron. Según datos de la UNESCO, la Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de mujeres trabajando activamente en ciencia. En 2012 el 52% del personal científico estuvo conformado por investigadoras y becarias mujeres. Según números del Conicet, el año pasado hubo 5715 becarias contra 3792 hombres.
Para conversar sobre esto, recibimos a la doctora en Ciencias Químicas y miembro del Conicet Norma Sbarbati Nudelman, que recientemente ha regresado de un Foro Internacional para el Aprovechamiento de los talentos de las mujeres, organizado por la UNESCO en Kuala Lumpur.

Vivo en Argentina

Ver más