En Vivo

Megaminería: ¿Desarrollo económico o devastación?

San Juan, Santa Cruz y Córdoba son sólo algunas de las provincias que afrontan las graves consecuencias ambientales y sociales de la minería a cielo abierto en Argentina.

Compartir

Derrames de cianuro en el agua, destrucción de cerros, desplazamientos de fauna autóctona, destrucción de patrimonio cultural, afecciones a la salud humana y otras graves consecuencias ambientales son moneda corriente en distintos proyectos de minería a cielo abierto que se implementan en Argentina. Lejos de cumplir con sus promesas de crecimiento económico para las zonas ricas en metales y minerales, en ocasiones los desarrollos mineros a gran escala perjudican de forma irreversible a la flora, la fauna, los recursos hídricos y la población humana.

En un nuevo informe especial de Ambiente y Medio, analizamos los efectos de la megaminería en nuestro país. Desde la contaminación con cianuro del río Jáchal en la provincia de San Juan hasta el daño al área de la Cueva de las Manos en Santa Cruz. También hacemos un repaso de lo sucedido en la provincia de Córdoba tras la posibilidad de que una fuga tóxica contamine las fuentes de agua potable de gran parte de la provincia.

Ambiente y medio

Ver más