En Vivo

Mariano Werner le dio la primera victoria a Ford en el campeonato

En la fecha 6 del campeonato de Turismo Carretera disputada en Concordia, Entre Ríos, el piloto oriundo de Paraná logró una victoria de principio a fin en una carrera memorable.

Compartir

Los hinchas de la marca del óvalo celebraron en el autódromo de Concordia una sexta fecha cargada de emoción y triunfo. Desde la ciudad entrerriana, el Turismo Carretera volvió a brillar dejando una victoria casi perfecta para Ford.

La jornada comenzó accidentada en una primera serie donde el poleman Matías Rossi quedaba fuera de la carrera y de la final por un roce con Valentín Aguirre. Situación que supo aprovechar el bonaerense Emanuel Moriatis para lograr la victoria. El podio lo completaron el santafesino Facundo Ardusso y el quilmeño Esteban Gini.
La segunda serie quedó en manos del entrerriano Mariano Werner, quien se impuso, escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet.
La tercera fecha quedaría en manos del necochense Juan Bautista De Benedictis, quien aventajó a Juan Martín Trucco y Gabriel Ponce de León.

La frutilla del postre vino de la mano de la gran final, donde Werner tuvo una posición de privilegio tras dejar atrás a De Benedictis. Tercero estaba Ardusso, cuarto Canapino y quinto Juan Martín Trucco. Tras el ingreso del Pace Car en el giro doce por el abandono de la Dodge de Julián Santero, las diferencias entre los líderes volvían a cero. Dos vueltas después, se relanzaba la final de manera áspera, ya que Werner y De Benedictis se rozaban en la pelea por la punta. El entrerriano pudo aguantar logrando una gran victoria, escoltado por De Benedictis, Canapino, Trucco y Gabriel Ponce de León.
De esta manera, Werner obtuvo su primer podio en el campeonato y la primera victoria para Ford.

Automovilismo

Ver más