En Vivo

Mamografías gratuitas

MAMOTEST es la primera red de tele mamografías de América Latina que a partir del diagnóstico de calidad y alcance reduce drásticamente las muertes de cáncer de mama.

Compartir

Hoy en #PuraVida recibimos a Guillermo Pepe, director fundador de Mamotest, y Natalí Kliksbeg, coordinadora de comunicación que nos contaron que Fundación TELMED nació como una plataforma de proyectos de telemedicina con el objetivo con el objetivo de abordar el diagnóstico precoz.
MAMOTEST es el primer proyecto, la primera red de tele mamografías de América Latina que a partir del diagnóstico de calidad y alcance reduce drásticamente las muertes de cáncer de mama.
Argentina es el segundo país en riesgo de cáncer de mama en Latinoamérica, nuestro país principalmente el norte, cuenta con escasos especialistas en diagnóstico mamario, fundamentales para la detección del cáncer de mama. Tele mamografía es el centro especializado en diagnóstico mamario y centros periféricos ubicados en lugares estratégicos del país que envían las mamografías digitalmente al centro núcleo. Los estudios se realizan en pantallas de grado médico de alta definición y en 24 horas se procesan y envían los resultados. Las mamografías son gratuitas para las mujeres que carecen de obras sociales.
Los centros de diagnóstico atienden en Bella Vista y Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes, Sáenz Peña en la también provincia litoraleña del Chaco; en Posadas en la provincia de Misiones; y en San Salvador de Jujuy.

Pura vida, cada día

Ver más