En Vivo

“Los jugadores son nuestro desvelo, nuestra locura”

Recibimos al presidente de la Federación Internacional de Básquet, Horacio Muratore, quien presidió la CABB durante la "Generación Dorada" que ganó el oro en los Juegos de Atenas 2004.

Compartir

Nacido en San Miguel de Tucumán, Argentina el 29 de noviembre 1951, Muratore fue producto de una familia de baloncesto donde su padre fue miembro fundador del club Tucumán BB.

Su familia vivió al cruzar la calle del club y Muratore pasó días enteros jugando baloncesto y mirando a su padre trabajar como uno de sus directores. Consciente de que él no era el mejor jugador, tomó la decisión de seguir los pasos de su padre – su ídolo – y comenzó a trabajar dentro de la organización.

Asistió a la Universidad Nacional de Tucumán, donde se matriculó en la Facultad de Economía. Tras la conclusión de sus estudios, trabajó como contable, así como profesor de contabilidad y secretaría académica durante 16 años.

Al mismo tiempo, comenzó su carrera como el tesorero de la subcomisión de baloncesto y rápidamente reemplazó a su padre como presidente del club de Tucumán BB. De ahí, comenzó a trabajar en la Asociación de Baloncesto de Tucumán, y fue elegido como su presidente en 1983.

Fue Presidente de la Federación de Baloncesto de Tucumán durante 10 años y se desempeñó como miembro de la representación de las asociaciones en Argentina del Comité Ejecutivo CEMBA 90, encargada de la organización de la Copa del Mundo FIBA ​​de Baloncesto 1990 en el país.

Entonces Muratore fue elegido para dirigir la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) durante 16 años (1992-2006). Presidió la CABB durante la “Generación Dorada” que vio el equipo nacional masculino ganar un segundo puesto en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2002 y ganar el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

De 1993 a 2006 también presidió la Confederación Sudamericana de Baloncesto (CONSUBASQUET) y creó la Liga Sudamericana en 1995. Luego se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de FIBA en el 2002.

Después de su salida de la Federación Argentina de Baloncesto, Muratore se desempeñó como Vicepresidente de FIBA ​​Américas de 2006 a 2009, antes de ser elegido como Presidente.

Maratón 2017

Ver más