En Vivo

lo mira desde afuera

Campeón en nueve oportunidades de World Rally Car, Sébastien Loeb fue el protagonista del día en abandonar el Dakar en el quinto tramo. ¡Conocé la etapa más dura!

Compartir

Junto a Pablo Coppari, analizamos la quinta etapa, la más larga y dura del Dakar, uniendo San Juan de Marcona con Arequipa.  Comenzamos con la categoría motos, destacándose el piloto francés de Yamaha Adrien Van Beveren , quedándose con la cima luego de terminar el especial en la quinta posición. La etapa la obtuvo Barreda Bort de Honda quien quedo a 7.33 de la punta. El argentino, Kevin Benavides quedo a 1´de la punta de la competencia en la general con un paso firme en su Honda.

El actual campeón Sergei Kariakin tuvo varios problemas hoy y se retrasó hasta la séptima colocación, dejando al chileno Ignacio Casale en primer lugar,  en cuanto a los cuatriciclos.
Los autos, tuvieron una de las noticias más dramáticas del Rally. El golpe del día y abandono lo tuvo Sebastien Loeb, quien quedó literalmente clavado en una hoya de arena con su Peugeot 3008 Maxi. Una extraña situación vivió con su Mini Yazzed Al Rahji quien quedó varado en el Océano Pacifico. También estuvo enterrado Carlos Sainz, pero corrió mejor suerte,  ubicándose en la segunda posición en la general. Quien no esta teniendo suerte y si muchas complicaciones es Nasser Al Attiyah con la Toyota,  que quedó cuarto en la general con más de una hora de retraso de la punta. El sudafricano Giniel De Villiers, ex campeón 2009 de Dakar, marcha detrás de su compañero Al Attiyah en la general con Toyota Hilux. Por su parte, el argentino Orly Terranova quedó clasificado en la posición 12°,  tras una etapa muy difícil porque quedó enterrado en una duna, y lo asistió el público peruano para sacarlo de esa situación.
Por último, repasamos los camiones. Eduard Nikolaev, mantiene la suerte de campeón, ya que volcó en una duna y lo ayudaron a recomponer su Kamaz en tiempo récord. El argentino Federico “Coyote” Villagra, no pudo descontar valiosos minutos y se retrasó por problemas de embrague, continuando en segunda posición a 56´ del ruso de Kamaz.

Rally Dakar 2018

Ver más