En Vivo

Ley de talles

La ley de talles exige a las empresas productoras de vestimenta que tengan al menos 8 talles de ropa, pero estas todavía no lo cumplen. Jimena Piano, de la ONG "AnyBody Argentina", nos cuenta de qué se trata el estudio que vienen realizando desde hace 3 años, del cual se puede rescatar un malestar generalizado en los consumidores debido a la falta de talles en la oferta de ropa. Este es un problema que deviene de la construcción social de un modelo estandarizado de cuerpo, tanto en hombres como en mujeres, que muy pocas veces refleja cómo son los cuerpos de los consumidores.

Compartir

La ley de talles exige a las empresas productoras de vestimenta que tengan al menos 8 talles de ropa, pero estas todavía no lo cumplen.

Jimena Piano, de la ONG “AnyBody Argentina”, nos cuenta de qué se trata el estudio que vienen realizando desde hace 3 años, del cual se puede rescatar un malestar generalizado en los consumidores debido a la falta de talles en la oferta de ropa.

Este es un problema que deviene de la construcción social de un modelo estandarizado de cuerpo, tanto en hombres como en mujeres, que muy pocas veces refleja cómo son los cuerpos de los consumidores.

 

Vivo en Argentina

Ver más