En Vivo

Los Martínez 2.0

Te contamos en exclusiva cómo será la estrategia digital crossmedia y multipantalla de Cuéntame cómo pasó, la novela de época producida íntegramente en la Televisión Pública Argentina.

Compartir

Cuéntame cómo pasó no es sólo una gran novela de época realizada íntegramente por la Televisión Pública Argentina. La ficción del año vivirá más allá de la tele y tendrá una fuerte estrategia digital crossmedia y multipantalla. Además de los episodios que se estrenarán en la pantalla de televisión de lunes a jueves, Cuéntame será la serie debut de nuestra plataforma de video on demand donde vas a poder encontrar los capítulos completos para verlos cuando y donde quieras. Además, el sitio web de Cuéntame ofrecerá material audiovisual que el equipo digital de TPA tomó durante las grabaciones y realizó con los personajes de la serie en forma exclusiva.

La estrategia crossmedia, en tanto, apunta a sostener el lema de la novela “Sabemos cómo lo viviríamos hoy, te contamos cómo lo vivieron ellos”. A partir de este eje se entrelazarán los hechos históricos del país y del mundo con la vida de esta familia y las experiencias singulares de sus protagonistas. Hoy la familia Martínez -una familia como todas- estaría sin dudas en las redes sociales. Por eso, cada integrante de los Martínez tendrá su cuenta en distintas redes y conversará, contará y posteará para construir una suerte de historia paralela en la que los personajes mostrarán su costado más íntimo. La propuesta es un juego de emociones, memorias, nostalgias, recuerdos, amores, pasiones, encuentros y despedidas, que hoy es usual ver y seguir en las diversas redes sociales.

Mercedes, la valiente y cariñosa esposa y madre de tres hijos que se gana la vida cosiendo en su casa para clientas del barrio incursionará en Facebook, mientras que su esposo Antonio debatirá sobre política y deporte en Twitter y Facebook. Los jóvenes del grupo familiar, Inés y Toni, subirán fotos en sus respectivas cuentas de Instagram (@cuentameinés y @cuentametoni) a través de las cuales descubriremos el gusto de dos adolescentes a los que les tocó vivir una época compleja pero llena de novedades y avances en el mundo de la moda, la música y el arte. Cuando quieran que esas fotos sean vistas por su familia las compartirán en Facebook. Buscalos como Inés Martínez y Toni Martínez.
Optimista, vital, alegre, Herminia no querrá ser excluida de la vida 2.0 de su familia y abrirá una cuenta de Facebook en la que incursionará por un nuevo mundo tecnológico.

Por último, algunos de los espacios compartidos también tendrán sus páginas de Facebook como para conocerlos y visitarlos: El Bar y la La Pelu.

Zapando un rato… Qué pocas ganas de estudiar!

Una publicación compartida de Toni Martínez (@cuentametoni) el

Esta soy yo, Inés Martínez, este es mi Instagram, ¡bienvenidos!

Una publicación compartida de Inés Martínez (@cuentameines) el

Te invitamos a enterarte de todo en la página oficial de Cuéntame cómo pasó y a participar de esta historia en las redes sociales usando siempre la etiqueta #Cuéntame.

Cuéntame cómo pasó

Ver más