En Vivo

Las aventuras de la china Iron

Junto a la autora del libro, Gabriela Cabezón Cámara, y a Selva Almada, autora de "El mono en el remolino", conversamos sobre la actualidad de la literatura argentina.

Compartir

Gabriela Cabezón Cámara combina una cultura apabullante con actitud rocker. Es especialista en literatura griega clásica y estudió letras en la Universidad de Buenos Aires. Publicó una novela, La virgen cabeza, que fue finalista del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón; y otra, Le viste la cara a Dios, distinguida por la Revista Ñ como uno de los libros del año. Luego vinieron Romance de la negra rubia y Beya.

Selva Almada dejó la carrera de comunicación social a los 20 años y empezó a estudiar literatura. Luego publicó los libros de relatos Una chica de provincia y Niños, y el libro de poemas Mal de muñecas. Con los años dejó de tenerle idea al periodismo y se le animó a la no ficción en este texto de Anfibia. Y está preparando Chicas muertas, un libro de crónicas sobre casos de femicidio en los años 80.

Junto a Cristina Mucci conversamos sobre su carrera y sus últimas obras “El mono en el remolino”, de Selva Almada, y “Las aventuras de la china Iron”, de Gabriela Cabezón Cámara.

Los 7 locos

Ver más