En Vivo

La venganza literaria

Padres, hijos, amantes y amigos pueden despertar sentimientos oscuros en los escritores y sus personajes. Dicen que la venganza es un plato que se sirve en frío, ¿se escribe igual?

Compartir


Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina y Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre uno de los temas íconos de la literatura: la venganza.

En esta ocasión Maximiliano eligió “Hop Frog” de Edgar Allan Poe, “Matar a un perro” de Samanta Schweblin, “Calle de las escuelas N°13” de Martín Prieto, “Carta al padre” de Franz Kafka y “La operación Masotta” de Carlos Correas.

“El desierto y su semilla” de Barón Biza, “El tonel de amontillado” de Edgar Allan Poe, “Escupiré sobre vuestra tumba” de Boris Vian, “Estrella distante” de Roberto Bolaño, y “Así, todavía” de Andrés Rivera fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, la joven cantante Rosario Ortega eligió y leyó el texto ganador del juego: “El tonel de amontillado”, el cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1846.

Además de Rosario, acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego Matias Feldman, Sergio Olguin, Fernando Fagnani y Leonardo Oyola.

Bibliómanos

Ver más