En Vivo

La solidaridad es nuestro fuerte

Deporte para la inclusión, gastronomía para el corazón y educación para el futuro. Otro panorama para conocernos mejor entre los argentinos.

Compartir

En una realización conjunta de los 14 canales públicos provinciales y el equipo de producción de la Dirección Nacional de Generación de Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Panorama Federal se propone mostrar lo que sucede en las provincias, con información generada desde las perspectivas locales.


Recorremos el país en busca de historias de solidaridad, como la de Tenis Para Ciegos, un programa de inclusión social y desarrollo que funciona desde 2010 y es el primero en su tipo en América Latina; la labor que desarrolla APADIM en Córdoba para ayudar a personas con diferentes capacidades intelectuales; el Centro Educativo Isauro Arancibia, que le da la posibilidad a jóvenes y adultos que viven en situación de calle de estudiar y capacitarse para el trabajo;

La música tiene su espacio en este panorama con: Mariana Carrizo y su copla que jerarquiza raíces norteñas y las actualiza en el lenguaje del foklore contemporáneo; la Fiesta Nacional del Poncho, celebrada en San Fernando del Valle de Catamarca.

Seguimos conociendo historias de vida, como la de Morena, una nena de nueve años que nació en Corrientes y ahora vive con sus abuelos en la localidad bonaerense de Castelar, con un talento muy especial para la música, destacándose en piano y acordeón.

En la tradicional sección de Inventos Argentinos conocemos el Yogurito, un yogur con leche chocolatada que previene hasta un 50% de infecciones intestinales y respiratorias.

Nuestra sección gastronómica, Sabores nuestros, Enrico Fantoni nos habla de la tradición de pasta y nos enseña a preparar unos deliciosos fideos con salsa al modo italiano; y conocemos Pueblos a la mesa, un programa de TV, que se difunde por internet, proponiendo mostrar al país a través de la gastronomía de sus pequeñas localidades.

Entre los mitos y creencias argentinas, una de las historias más famosas es la de La Difunta Correa. Visitamos su santuario, ubicado en la localidad de Vallecito, provincia de San Juan y repasamos los orígenes de su presencia en el altar de santos populares.

Conocemos Aventureros, colección de libros infantiles de Editorial Sudestada, dedicada a personajes icónicos de la cultura popular argentina, que con textos cuidados y bellas ilustraciones se propone poner a disposición historias complejas para pequeños lectores.

Por último recorremos el Museo Argentino del Títere, que desde 1983 funciona en la Ciudad de Buenos Aires: un espacio donde conviven muñecos que toman vida propia.

Panorama Federal

Ver más