En Vivo

La renovación del mate llega desde Colombia

La colombiana Juliana Orjuela Palacio presentó una bebida a base de yerba mate y cassís, ganó en la categoría Alimentación y se convirtió en la quinta semifinalista de Eureka.

Compartir

El quinto capítulo de Eureka. Desafío de ideas estuvo dedicado a la categoría Alimentación. Con la conducción de Miki Lusardi, el programa tuvo la presentación de tres proyectos creativos e innovadores que buscaron aportar distintas soluciones en materia de nutrición.

  • Abel López, de Córdoba / Proyecto: Muffin de quinua malteada.
  • Sergio Rozycki, de Santa Fe / Proyecto: Queso gouda funcional.
  • Juliana Orjuela Palacio, de La Plata / Proyecto: Bebida a base de yerba mate y cassís.

Eureka, una producción original de Canal Encuentro, es un concurso de inventos científicos enmarcado en distintas categorías: energía, salud, tecnología, medioambiente, sustentabilidad, diseño y textil. Evaluados por un jurado de expertos, los participantes compiten por un importante estímulo económico para invertir en el desarrollo y profundización del proyecto/prototipo o para recibir asesoramiento y capacitación. El 1° premio consta de cien mil pesos ($100.000), el 2° de treinta mil ($30.000) y el 3° de veinte mil ($20.000).

La selección de dos finalistas por categoría se realiza a través de la evaluación de un jurado fijo integrado por el emprendedor tecnológico Alexis Caporale y la especialista en inteligencia artificial y robótica Marcela Riccillo. Además, en cada episodio se suman otros dos miembros al jurado, de acuerdo con la temática de cada día. En este tercer capitulo las juradas invitadas fueron Mariana Sánchez -coordiandora del Área Proceso e Innovación Productiva del INTI- y Alicia Califano -Dra. en Ciencias Químicas, investigadora del Conicet-.

Eureka. Desafío de ideas

Ver más